Noticias

Dr. Peter Robertson dictará curso sobre ensayo de penetración CPTU

Curso sobre ensayo de penetración CPTU

Este curso contará con la presencia de Dr. Peter Robertson, experto internacional en caracterización geotécnica, y el académico del Departamento Dr. Ricardo Moffat. El curso se impartirá los días 3 y 4 de julio y cubrirá los siguientes tópicos:

  • El rol del ensayo CPTU en caracterización geotécnica
  • Interpretación de resultados de CPTU en suelos finos y gruesos
  • Uso del CPTU en el diseño de fundaciones
  • Uso del CPTU en la evaluación del potencial de licuefacción

El curso culminará con una demostración del ensayo in-situ.

 

Curso CPTU:

Dr. Peter K. Robertson y Dr. Ricardo Moffat

Santiago, Chile, Julio 3 y 4, 2014

 

Valor: 

$130.000 antes del 15 de Junio

$150.000 después del 15 de Junio

 

Inscripciones:

Sr. Roberto Bravo

Jefe Administrativo Ing. Civil Universidad de Chile

Fono: 2978-4374

email: rbravom@ing.uchile.cl

 

 

Últimas noticias

Desafíos y Logros: Leonardo Massone y su Primer Año en IDIEM

El profesor Leonardo Massone es Ingeniero Civil mención estructuras y construcción de la Universidad de Chile, con postgrado en la University of California, Los Ángeles (UCLA). Actualmente, el docente en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, es gerente técnico del IDIEM. Durante aproximadamente nueve meses en el cargo, el académico ha enfrentado diferentes desafíos que lo llevan a apoyar en áreas como desarrollo e implementación de equipamiento tecnológico, el desarrollo de proyectos y velar por los requerimientos actuales en varias divisiones presentes en IDIEM.

Investigación y Cooperación Internacional: Pablo Mendoza en Perú

“Quedé con el corazón llenito, fueron ambas súper buenas experiencias”, comenta” el profesor del Departamento de Ingeniería Civil FCFM, quien asistió el pasado 26 al 29 de mayo a la Reunión Anual ANDEX en Lima y del 30 de mayo al 1 de junio al Taller de Glaciología en Huaraz, remarcando la relevancia de la cooperación internacional y la formación profesional en el contexto del cambio climático.