Noticias

Prof. Leonardo Massone dicta Seminario sobre Hormigón Armado en Perú

Prof. Leonardo Massone dicta Seminario sobre Hormigón Armado en Perú

El profesor del área de estructuras y geotecnia del Departamento de Ingeniería Civil, Leonardo Massone, fue el expositor principal del curso internacional “Lecciones recientes de los Terremotos Chilenos para mejorar el diseño de Construcciones de Concreto Armado: Realidad y Normas” realizado en Cusco, Perú por el Colegio de Ingenieros del Perú. El seminario fue realizado entre el 6 y 8 de noviembre, y trató principalmente del diseño sísmico de estructuras de hormigón armado.


El profesor expuso sobre la experiencia recogida en Chile del terremoto del Maule en 2010 en edificaciones de hormigón armado, la modificación de la norma de diseño sísmico en Chile y el estudio analítico y experimental en elementos de borde de muro. Todos temas de gran interés en Perú por el símil en construcciones y riesgo sísmico.

Últimas noticias

Desafíos y Logros: Leonardo Massone y su Primer Año en IDIEM

El profesor Leonardo Massone es Ingeniero Civil mención estructuras y construcción de la Universidad de Chile, con postgrado en la University of California, Los Ángeles (UCLA). Actualmente, el docente en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, es gerente técnico del IDIEM. Durante aproximadamente nueve meses en el cargo, el académico ha enfrentado diferentes desafíos que lo llevan a apoyar en áreas como desarrollo e implementación de equipamiento tecnológico, el desarrollo de proyectos y velar por los requerimientos actuales en varias divisiones presentes en IDIEM.

Investigación y Cooperación Internacional: Pablo Mendoza en Perú

“Quedé con el corazón llenito, fueron ambas súper buenas experiencias”, comenta” el profesor del Departamento de Ingeniería Civil FCFM, quien asistió el pasado 26 al 29 de mayo a la Reunión Anual ANDEX en Lima y del 30 de mayo al 1 de junio al Taller de Glaciología en Huaraz, remarcando la relevancia de la cooperación internacional y la formación profesional en el contexto del cambio climático.