Editorial Boletín de Noticias Mayo 2020

Estimadas y Estimados miembros de nuestra comunidad DIC:

Doce semanas han pasado desde que comenzamos a transitar a actividades a distancia. Durante estas semanas hemos tenido que superar sobre la marcha las dificultades de esta transición, particularmente en los aspectos de la docencia, donde el apoyo y disposición de nuestros y nuestras docentes ha sido fundamental para poder lograrlo. Por cierto que ha habido y aún se mantienen algunos problemas, pero con diálogo y buena voluntad se han ido resolviendo. Esto no significa que haya pasado lo difícil, estamos conscientes de que el desarrollo de la pandemia y la extensión de las medidas de aislamiento forzado están comenzado a tener efectos en otros aspectos de la vida de nuestros y nuestras estudiantes y, en consecuencia, mantenemos abiertos nuestros canales de comunicación para captar a tiempo los problemas emergentes y hacer lo que esté en nuestras manos para resolverlos.

Quiero aprovechar este espacio para expresar mis agradecimientos a la enorme labor que ha seguido desempeñando todo el equipo de extensión y vinculación con el medio, manteniendo nuestras redes activas y entregando contenido relevante. He recibido varios comentarios felicitándonos porque se nota la actividad del DIC y es necesario reconocer a quienes han hecho esto posible: a los académicos coordinadores, Alberto de la Fuente y Roberto Gesche, quienes supervisan y aconsejan; al coordinador del área, Carlos Muñoz, quien ejecuta y provee ideas para la extensión y vinculación con el medio y lleva el peso de toda el área; a los estudiantes auxiliares, Alejandra Isamit, Monserrat Morales, Fabián Mendoza y Karla Burgos, quienes trabajan en la vinculación con exalumnos y exalumnas; a Gabriela Alvarez, quien nos apoya con las notas y redes sociales del DIC; y a Bastián Merino, quien nos ha ayudado en la generación de una imagen gráfica propia. Es un privilegio contar con el apoyo, ideas y trabajo de todos ustedes. Muchas gracias.

En este boletín les vamos a contar de algunas de las actividades que hemos realizado en este tiempo. También les contaremos sobre los desafíos que ha significado pasar a una docencia en línea. Y como siempre es bueno recibir buenas noticias, les contaremos sobre un reconocimientos a una de nuestras académicas. Espero que disfruten esta edición y dejo abierta la invitación a participar en nuestras actividades y a comunicarse con nosotros a través de cualquiera de nuestros medios.

Cuídense. Todos juntos saldremos de esto