Noticias

Mes de la Mujer en el Departamento de Ingeniería Civil

Mes de la Mujer en el Departamento de Ingeniería Civil

Desde el DIC quisimos rendir homenaje a algunas (porque son muchas más) estudiantes, funcionarias o docentes, mujeres que destacan por su temple, su perseverancia y capacidad de abrirse paso en el mundo de las ciencias y la ingeniería, que ha sido tan esquivo a la presencia femenina. Por ello los y las invitamos a estar atentos y atentas a nuestras redes sociales, pues durante todo el mes de Marzo estaremos publicando información acerca de estas grandes mujeres.

Con esta iniciativa queremos que pasen este nuevo 8M reflexionando y buscando formas de equiparar la cancha para todas las personas: motivando a sus niñas a aprender sobre ciencia y tecnología; compartiendo labores y responsabilidades en casa en vez de “ayudar”; compartir la crianza de los hijos de forma equitativa; reconocer los logros por igual; fomentar el tener igual sueldo por igual labor; cada acción cuenta.

 

[Actualización]

Les compartimos las imágenes publicadas durante este mes, las cuales pueden ver con más detalle en nuestras redes sociales: Facebook , Twitter , Instagram y Linkedin

Últimas noticias

Cristián Cortés expone desarrollo Plataforma de Tránsito Inteligente

El viernes 6 de junio, en el auditorio Enrique d’Etigny de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, el académico del Departamento de Ingeniería Civil presentó los avances del proyecto iniciado en 2022, que busca transformar la gestión del transporte urbano mediante una plataforma digital que combina inteligencia artificial y datos masivos para monitorear e intervenir el tránsito en tiempo real.