Prof. Ricardo Herrera colabora en proyecto ganador del Desafío MODhabitar Antofagasta

El centro Acero LAB es una iniciativa de colaboración entre la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile y el Instituto Chileno del Acero. En particular, en el proyecto ganador “Vivienda A0” participaron varias organizaciones como Cintac, Aza, Volcan, FAU U. de Chile, Oficina Tomás Villalon Arquitectos, entre otras. Además, el proyecto contó con la asesoría de nuestro académico del área de Estructuras, Construcción y Geotecnia, prof. Ricardo Herrera Mardones, actual Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la FCFM.

Últimas noticias

24 horas

Académico por evasión en transporte público: "Fiscalizar es un negocio

La evasión en el sistema de transporte en Santiago alcanza al 40,2%, según informaron las autoridades. Por esta razón, el Gobierno presentó un plan para reducir esta cifra que contempla una mayor fiscalización, controles de acceso y nuevas tecnologías, entre otras medidas. El académico Leonardo Basso, del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile y director del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería, analizó el escenario en el país.

Estudiantes DIC obtienen 1er lugar en Desafío Geotécnico 2022

El Área de Geotecnia del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Concepción, con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Geotecnia (SOCHIGE), organizó un concurso con el propósito de fomentar el trabajo en equipo y el diseño innovativo en Ingeniería Geotécnica, el cuál se llevó a cabo presencialmente el pasado 24 de noviembre.

Compartir:
https://uchile.cl/ic193019
Copiar