Académicos DIC Basso y Massone fueron distinguidos en la ceremonia de aniversario 180 años de la Universidad de Chile

El profesor Leonardo Massone es ingeniero civil mención estructuras y construcción de la UChile, Máster y Doctor de la University of California, Los Angeles (UCLA). Actualmente, es profesor a jornada completa en el Departamento de Ingeniería Civil, también fue Director de esta unidad académica y hoy se desempeña como Jefe del área de Estructuras y Geotecnia del DIC. Ha realizado docencia en los cursos de: Análisis No-Lineal de Estructuras, Diseño de Hormigón Armado, Hormigón Estructural II, Hormigón Estructural e Introducción al Análisis no Lineal de Estructuras.

El profesor Leonardo Basso es Ingeniero Civil Mención Transporte y Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Transporte de este mismo departamento. Cursó su PhD en University of British Columbia, Canadá. Ha impartido clases en el Departamento de Ingeniería Civil - FCFM desde hace más de 20 años y desde 2019 dirige el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería. Asimismo, fue reelecto como Senador Universitario por el período 2022-2026. Entre sus principales áreas de estudio están la economía del transporte, con especial interés en el transporte aéreo y urbano; la economía industrial. Recientemente comenzó a trabajar en economía urbana y la importancia del transporte público en la estructura urbana, y en el uso de datos de identificación automática de vehículos para la predicción de choques en tiempo real utilizando técnicas de aprendizaje automático. En abril de 2022, junto al equipo de los Ministerios de Salud, de Ciencias, Entel y el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (organización que dirige), fueron galardonados con el premio “nobel de la ingeniería”, Franz Edelman Award.