Académico Leonardo Massone asciende a Profesor Titular del DIC

El profesor Leonardo Massone es ingeniero civil mención estructuras y construcción de la UChile, Máster y Doctor de la University of California, Los Angeles (UCLA). Actualmente, es profesor a jornada completa en el Departamento de Ingeniería Civil, también fue Director de esta unidad académica y hoy se desempeña como Jefe del área de Estructuras y Geotecnia del DIC. Ha realizado docencia en los cursos de: Análisis No-Lineal de Estructuras, Diseño de Hormigón Armado, Hormigón Estructural II, Hormigón Estructural e Introducción al Análisis no Lineal de Estructuras.

Sobre este reconocimiento, el académico indicó "Mi reciente ascenso a profesor titular es un reconocimiento al aporte en el desarrollo del área de estructuras, y en particular, en el comportamiento sísmico de estructuras de hormigón armado donde el eje central del sistema de muros utilizado en Chile se ha podido entender de mejor manera y entregar lineamientos para la modelación y el diseño. Esta contribución también es el reflejo del aporte de una gran cantidad de alumnos de pregrado y magíster, ya que buena parte de mis publicaciones han sido el resultado del trabajo con ellos. El aporte al desarrollo del laboratorio de estructuras, nos permitió ponernos a tono con los estándares mundiales en ensayo de sistemas estructurales. Finalmente, durante mi dirección del Departamento la contratación de académicos jóvenes le dio una nueva cara y continuidad al Departamento."

Según el Reglamento General de Carrera Académica de la Universidad de Chile en la categoría de Profesor Titular o Profesora Titular corresponde a quienes  hayan consolidado un elevado prestigio nacional e internacional, desarrollando una actividad académica innovadora en sus concepciones, contenidos o procedimientos. Deberán haber extendido las fronteras de su quehacer disciplinar y haber demostrado una influencia relevante en la formación de académicos(as) y en la actividad universitaria integral. Además, su opinión deberá ser influyente en el área del conocimiento.