Ingeniería Civil realiza primera Ceremonia de Premiación Docente

El pasado viernes 02 de diciembre se llevó a cabo la primera ceremonia de premiación docente, en el auditorio D’Etigny. El objetivo de esta instancia es reconocer el gran trabajo y trayectoria en la docencia de las y los profesores de Jornada Completa y Jornada Parcial del departamento. Los ganadores fueron seleccionados por los y las estudiantes de Ingeniería Civil mediante una votación realizada previamente.

Esta instancia contó con la participación de académicos/as, funcionarios/as y estudiantes del departamento como también con la presencia del Decano y Vicedecana de la facultad, Francisco Martínez y Marcela Munizaga, respectivamente, quienes también pertenecen al cuerpo docente del Departamento de Ingeniería Civil (DIC).

Al inicio de la ceremonia, Catalina Acevedo, coordinadora del equipo Tutoría DIC, expresó la importancia que radica esta premiación y cuya finalidad, según sus palabras, es “reconocer la calidad de las clases y la trayectoria de las y los docentes del departamento”.

El profesor Juan Felipe Beltrán, jefe Docente del departamento, se dirigió a los asistentes refiriéndose a la premiación como: “…este reconocimiento es exclusivamente entregado por parte de las y los alumnos, quienes saben apreciar y agradecer los esfuerzos de las y los docentes…” Además, agradeció a las y los docentes por su “compromiso, dedicación y generosidad hacia nuestros alumnos. Por aceptar el gran desafío de respetar nuestra maravillosa diversidad y potenciarla…”.

El profesor Ángelo Guevara, director del departamento, destacó la importancia que tienen las y los docentes “al generar una huella en los alumnos a largo plazo y de una manera suplementaria, en donde como universidad debemos tener un buen impacto”. Finalmente, Francisco Martínez, Decano de la facultad y profesor de la mención de transporte, destacó que “este premio, para mí, es uno de los más preciados que uno puede tener, en donde uno recibe el reconocimiento de sus estudiantes. La vida se multiplica con la entrega de este reconocimiento”. Por último, agradeció a los estudiantes de Tutoría DIC por sus iniciativas y esfuerzos en la organización de la ceremonia.

En esta primeria versión de premiación docente, los ganadores fueron:

Categoría Docentes de Jornada Parcial

• Área Transporte: Antonio Gschwender Krause.
  • Área Estructuras - Construcción - Geotecnia: Roberto Gesche Schuler.
  • Área de Recursos Hídricos y Medio Ambiente: Jorge Castillo González.

Luego del reconocimiento, el profesor Roberto Gesche, a pesar de no estar presente en la ceremonia, expresó por medio de un video que “recibir este tipo de reconocimiento me hace sentir muy contento y orgulloso. Es un estímulo a mi trabajo, el cual disfruto mucho…Trabajar con los estudiantes es un gran estímulo profesional y humano”.  Así también el profesor Jorge Castillo, tras recibir su premio, expresó: “Nunca me imaginé recibir este premio, me siento muy contento. Creo que no hay nada mejor que recibir un reconocimiento por parte de tus estudiantes”

Categoría Docentes de Jornada Completa

A diferencia del reconocimiento de jornada parcial, en esta categoría se galardonó a un único profesor de entre todas las menciones. En esta primera versión el premio fue: Alberto de la Fuente Stranger, quien, tras recibir su premio expresó que “Siempre trato de que el foco educativo sean los estudiantes”.

Premio a la trayectoria y compromiso docente

Además de los anteriores premios definidos por votación, el Departamento sumó un reconocimiento extra para el profesor David Campusano por su dedicación y esfuerzo, tanto como profesor coordinador, de cátedra y guía, quien consideró el premio como un “regalo y muestra de cariño por parte de la comunidad”.

A futuro

Esta ceremonia de Premiación Docente se plantea como la primera de muchas más instancias, en donde a futuro se incorporarán reconocimientos a los y las alumnos del departamento.

La ceremonia fue transmitida en vivo a través de nuestro canal de YouTube (@dicuchilefcfm), donde puedes verla: