Investigación

Académico Leonardo Basso es electo como nuevo miembro de la Academia Chilena de Ciencias

Leonardo Basso electo nuevo miembro de la Academia Chilena de Ciencias

En sesión extraordinaria de elecciones, el miércoles 11 de enero, la Academia eligió tres nuevos miembros correspondientes y uno en el extranjero, que se integrarán a la membresía.

Los elegidos como Miembros Correspondientes en el país son: Dra. Mónica Rubio, Astrofísica; Dr. Claudio Latorre, Ecólogo, con mención en Biología Evolutiva; y el Ingeniero Civil, Dr. Leonardo Basso. Como miembro correspondiente en el extranjero fue elegida la Dra. Bryna Kra, Matemática.

Dr. Leonardo Basso

El profesor Basso es Ingeniero Civil y Magister en Ingeniería de Transporte de la UCh. Doctor en Economía y Políticas de Transporte de la Universidad de British Columbia; es académico del Departamento de Ingeniería Civil, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas - Universidad de Chile; y director del Instituto Sistemas Complejos de ingeniería (ISCI), centro de excelencia de la ANID (ex-Conicyt).

Sus líneas de investigación son la regulación y competencia en mercados de transporte, así como temas asociados a organización industrial y libre competencia, incluyendo la detección de carteles, y el cálculo de daños causados por colusión.