Semana Civil 2023: Con éxito termina nueva versión del evento que da bienvenida al Departamento

Semana Civil 2023: Con éxito termina nueva versión

El director del departamento, profesor Ángelo Guevara dió inicio a esta semana de actividades, presentando a las diferentes organizaciones que lo componen: en primer lugar, la Mesa de Diversidad y Género presentada por Viviana Lorca; el equipo de Extensión y Vinculación con el Medio a cargo de Karina Buch;  Tutoría DIC presentada por dos de sus integrantes, Camila Lira y Pablo Baquedano; y por último, pero no menos importante, se presentó el Centro de Estudiantes del Departamento (CEIC) por su encargado de Difusión, Diego Contreras.

El día martes se dio inicio a los conversatorios con la mención de Transporte, donde participó la académica y actual Vicedecana de la Facultad, Marcela Munizaga, junto al ingeniero titulado Diego Fuchser, actual investigador del ISCI, quienes comentaron acerca del desempeño diario un/una transportista y, además, dieron a conocer los actuales desafíos que existen para el área.

A mitad de semana, el foco estuvo en el área de Recursos Hídricos y Medio Ambiente, junto al profesor James McPhee y la estudiante de magister Sofia Segovia, se expuso sobre las motivaciones y desafíos que se ven a lo largo de la carrera, haciendo hincapié en lo que hoy nos aqueja a nivel mundial: la Crisis Hídrica. También, se tuvo el privilegio de contar con la participación extraoficial del profesor Aldo Tamburrino, académico histórico del área, y con Jacqueline Suárez, secretaria de la misma división.

El día jueves, para cerrar este ciclo de conversatorios, se realizó el correspondiente al área de Estructuras, Construcción y Geotecnia. En esta oportunidad el panel contó con la experiencia del profesor Juan Felipe Beltrán (Jefe de Docencia) y la estudiante de posgrado María José Núñez, quienes hablaron de sus experiencias y motivaciones como profesional y futura profesional. Además, de manera casual, el profesor Fabián Rojas (Coordinador de Magister en Estructuras) se acercó a explicar las posibilidades de obtener la doble titulación; al igual que el académico del área Francisco Hernández, quien comentó la razón por la cual decidió ser Ingeniero Civil.

El viernes, el grupo Tutoría DIC realizó una nueva versión del “Civi Tour” para recorrer las dependencias del departamento, mostrándoles a mechones y futuros mechones todo lo que se tiene por ofrecer. Los estudiantes pasaron por los 5 pisos del Edificio Civil, pudiendo observar Laboratorios, Sala de Computación (CEC Civil), Salita CEIC, Biblioteca y los pisos correspondientes a cada una de las tres menciones, donde fueron recibidos por los profesores Aldo Tamburrino (Recursos Hídricos), Juan Felipe Beltrán (Estructuras y Construcción) y Cristián Cortés (Transporte).

Para finalizar, luego del Tour se invitó a la Comunidad Civil a compartir su almuerzo a los espacios abiertos fuera del edificio, llevándose la sorpresa que se les esperaba con pizzas. Durante este cierre de la semana, se disfrutó de música, concursos, premios y fotos, junto a los más de 150 partipantes entre estudiantes, docentes y funcionarias que participaron, gracias a la organización de equipo de Auxiliares de Extensión y Vinculación con el Medio.

Se hace un llamado a la comunidad a seguir participando de instancias como estas, a involucrarse y compartir ideas, para así mejorar como departamento. Civil lo hacemos todos.

Para acceder a la galería de fotos haz click aquí