Noticias

Internacional

Académico Rubén Boroschek participó como expositor principal en la Canadian Conference & Pacific Conference on Earthquake Engineering 2023

Rubén Boroschek expositor principal en conferencia sobre ing sísmica

Nuestro académico de la división Estructuras, Construcción y Geotecnia, Rubén Boroschek fue invitado a ser orador en la prestigiosa Canadian Conference & Pacific Conference on Earthquake Engineering (CCEE - PCEE 2023) realizada en Vancouver, del 25 al 30 de junio. Durante su charla magistral titulada "Seismic Structural Health Monitoring (SSHM) and Computer Vision", Boroschek abordó importantes avances en el monitoreo de la salud estructural sísmica y utilizando visión por computadora. Su participación ha sido reconocida como un aporte significativo en el campo y en particular por su exitosa transferencia tecnológica entre la a academia y la industria. 

Puedes acceder al programa de lo que fue la conferencia en https://ccee-pcee.ca/keynote-speakers/ 

Últimas noticias

WRR Editors’ Choice Awards

Revista Water Resources Research premia estudio de cuencas chilenas

Un grupo de investigadores de los departamentos de Ingeniería Civil (DIC) y de Geofísica (DGF) de la U. de Chile, junto con el Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC) y el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), abordaron el comportamiento de los caudales ante fluctuaciones anuales de precipitación y temperatura, dadas las variaciones entre las fases de El Niño y La Niña. Este estudio contribuye a mejorar la comprensión de los recursos hídricos y sus procesos, clave para la resiliencia del territorio frente a un futuro con clima cambiante.

Entrevista a César Pastén

En una entrevista con el Área de Extensión, el profesor César Pastén compartió detalles sobre sus diversos proyectos y reconocimientos del año 2023, y sus emocionantes planes para este 2024.

Investigadores DIC en conferencia de American Geophysical Union 2023

La comitiva de la División de Recursos Hídricos y Medio Ambiente brilló en el AGU Fall Meeting en San Francisco (USA), destacando la excelencia científica chilena. El equipo compuesto por el profesor Pablo Mendoza, Nicolás Vásquez, Gabriela Álvarez, Jerónimo Sota, Diego Araya y Diego Pinto, presentó avances pioneros en el pronóstico de caudales y su relación con el cambio climático.