¿Cómo afecta el cambio climático al ciclo hidrológico? James McPhee en 24 horas
Cómo afecta el cambio climático al ciclo hidrológico? James McPhee 24H
En la edición de hoy conversamos acerca del cambio climático y sus consecuencias sobre los glaciales y los flujos hídricos. Para ello, nos visitó el académico de la Universidad de Chile e investigador de Advanced Mining Technology Center (AMTC). James Mcphee
La jornada inaugural estuvo marcada por las palabras de bienvenida del profesor Fabián Rojas, Coordinador Académico del diploma, quien recibió a las y los estudiantes de la edición 2025. Posteriormente, se dio comienzo al primer módulo del plan de estudios: “Análisis y dinámica de estructuras aplicadas al diseño sísmico”
Mientras muchas personas descansaban, otras estaban en terreno, casco puesto y libreta en mano. Más de 140 estudiantes del Departamento de Ingeniería Civil aprovecharon el verano 2025 para realizar sus prácticas profesionales en destacadas obras, proyectos hídricos e instituciones del país. ¿El objetivo? Aplicar conocimientos, enfrentar desafíos reales y aportar desde la ingeniería al desarrollo de Chile.
Más de 40 profesionales de Chile, Perú y Ecuador iniciaron este viernes su participación en el programa, orientado a fortalecer la especialización en geotecnia aplicada a la ingeniería.