Noticias

Equipo de Tutoría DIC renueva integrantes para 2024

Equipo de Tutoría DIC renueva integrantes para 2024

El rol de las y los tutores abarca amplias responsabilidades: desde guiar a los estudiantes en la elección de electivos de licenciatura y especialidad, apoyar procesos de titulación, resolver dudas académicas, hasta apoyar en el Comité Técnico Docente, lo que les ha permitido entender las necesidades y desafíos actuales en términos de docencia dentro del departamento. El equipo de Tutoría del Departamento de Ingeniería Civil (DIC) ha recibido un impulso significativo este año con la incorporación de Jesús Ugarte y Macarena Crisóstomo.

Macarena Crisóstomo y Jesus Ugarte

Puedes comunicarte con el equipo a través de los siguientes canales:

Últimas noticias

Seminario de Ingeniería Sísmica del Proyecto EASER

El Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile fue escenario del último Seminario de Ingeniería Sísmica del Proyecto EASER (Evolution Assessment of Seismic Risk), un ambicioso esfuerzo colaborativo liderado por el académico Pablo Heresi y que busca revolucionar la evaluación del riesgo sísmico en ciudades y estructuras, incorporando una perspectiva dinámica y temporal.

César Pastén, ingeniero geoténico:

Entrevista a César Pastén, ingeniero geoténico

¿Por qué a veces creemos que un terremoto de igual magnitud se siente “más fuerte” en una zona que en otra? Esta creencia en realidad tiene bastante asidero, debido al fenómeno del “efecto de sitio”, o “de amplificación local”. En esta entrevista, el académico del Departamento de Ingeniería Civil, César Pastén, ahonda en este concepto, sus implicancias, y revela en qué lugares de Chile y en qué comunas de Santiago podría afectar más la calidad del suelo a la hora de percibir un sismo.