Isabel Arriaza, estudiante de sexto año de ingeniería civil mención hidráulica, sanitaria y ambiental, llega con motivación por organizar proyectos que unan a la comunidad estudiantil y académica. Su meta es visibilizar y empoderar a las mujeres y a las disidencias, generando una mayor representación y reconocimiento dentro de la facultad.
José García, estudiante de cuarto año de ingeniería civil mención Transporte, se une a la mesa con el propósito de desafiar estereotipos de género de nuestro departamento. Su motivación radica en promover una mayor equidad y representación para todas y todos, buscando generar un impacto positivo y tangible.
Recordemos que la Mesa de Diversidad y Género, se dedica a promover la equidad de género y la inclusión de nuestro departamento. Sus esfuerzos han dado lugar a iniciativas concretas, como la búsqueda por implementar baños sin género específico en varios pisos del edificio Civil, un esfuerzo que viene hace años y pronto verá la luz, destacando el compromiso y la perseverancia de la mesa. La forman seis miembros, en los que hay dos estudiantes, dos académicos/as y dos funcionarios/as, con paridad de género.
Con la incorporación de Isabel y José, la Mesa continúa su valiosa labor hacia un futuro más equitativo en nuestra comunidad universitaria.