Noticias

13C

Personas en Movimiento: "Transporte ferroviario" con Cristián Cortés

Personas en Movimiento: "Transporte ferroviario" con Cristián Cortés

Haz click en la imagen para ver la entrevista completa:

ingeniero en Transporte Uchile Cristián Cortés

En este capítulo podrás viajar junto a Marco Solís vive en Las Condes y es escritor. Lo acompañamos a Estación Central hacía Curicó en su medio de transporte favorito, el tren. Marcos se pregunta: ¿Es viable un sistema interconectado de trenes que pueda unir a todo Chile? Nuestro académico e investigador especialista en transporte, Cristián Cortés, lo responde en este capítulo.

Últimas noticias

Seminario de Ingeniería Sísmica del Proyecto EASER

El Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile fue escenario del último Seminario de Ingeniería Sísmica del Proyecto EASER (Evolution Assessment of Seismic Risk), un ambicioso esfuerzo colaborativo liderado por el académico Pablo Heresi y que busca revolucionar la evaluación del riesgo sísmico en ciudades y estructuras, incorporando una perspectiva dinámica y temporal.

César Pastén, ingeniero geoténico:

Entrevista a César Pastén, ingeniero geoténico

¿Por qué a veces creemos que un terremoto de igual magnitud se siente “más fuerte” en una zona que en otra? Esta creencia en realidad tiene bastante asidero, debido al fenómeno del “efecto de sitio”, o “de amplificación local”. En esta entrevista, el académico del Departamento de Ingeniería Civil, César Pastén, ahonda en este concepto, sus implicancias, y revela en qué lugares de Chile y en qué comunas de Santiago podría afectar más la calidad del suelo a la hora de percibir un sismo.