Noticias

¡Una bienvenida sobre ruedas! Área de Transporte recorre la CicloRecreoVía

¡Una bienvenida sobre ruedas! Área de Transporte recorre CicloRecreVía

Estudiantes de pregrado, postgrado y académicos se reunieron para darle la bienvenida al 2025 de la manera más característica para la mención: sobre dos ruedas y en movimiento. El paseo en bicicleta fue la instancia perfecta para romper el hielo, compartir experiencias y afianzar los lazos de la comunidad de transporte en un ambiente distendido y recreativo. La jornada culminó de la mejor manera, con un almuerzo de camaradería donde todos los participantes compartieron pizzas, cerrando una mañana de actividad física con una rica conversación y más momentos de integración.

Bastián Henríquez, académico del DIC y organizador del evento, destacó el éxito de la jornada: “Creo que resultó muy bien, es algo que debiéramos repetir con cierta frecuencia. Estas actividades son muy importantes para mantener el buen ambiente que caracteriza al grupo de transporte, y la motivación de los estudiantes.”

La actividad no solo promovió la integración, sino que también permitió vivir de primera mano una gran iniciativa dedicada a la movilidad sustentable como lo es la “Ciclorecreovía”, alineando la experiencia práctica con los valores centrales de la mención. Con esta dinámica jornada, el área de Transporte reafirma su compromiso por formar no sólo excelentes profesionales, sino también una comunidad universitaria unida.

Últimas noticias

Educación Continua FCFM

Finaliza el Primer Curso del Diplomado de Universidad de Chile y Codelco

La Universidad de Chile, a través de la Escuela de Postgrados y Educación Continua y el Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, anuncia la exitosa culminación del primer curso “Ingeniería en Infraestructura Crítica Minera” del innovador Diplomado homónimo, diseñado en alianza estratégica con la Gerencia de Mantenimiento de Codelco. Este logro marca un hito en la formación especializada, sentando las bases para una gestión de activos más segura, eficiente y sostenible.

Diversidades en STEM: Conversatorio abordó desafíos en inclusión

En un diálogo marcado por reflexión y llamados a fortalecer la inclusión, la Mesa de Diversidad y Género del Departamento de Ingeniería Civil realizó el conversatorio “Diversidades en STEM: Experiencias, avances y desafíos”, con la participación de la académica Laura Gallardo y el Ingeniero Civil Industrial Andrés Capetillo.