Centro de Estudiantes Ingeniería Civil

Logo CEIC
CEIC 2017

El Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil CEIC es el organismo encargado de velar por los intereses y representar a las y los estudiantes de ingeniería civil frente a autoridades del departamento y facultad, organismos estudiantiles, administrativos, educacionales y de otra índole. Tiene como principal misión el motivar y fomentar la participación de la comunidad, con el fin de tener una articulación estudiantil organizada, democrática e inclusiva, que abogue por el bienestar de sus miembros, pero que, además, trabaje por un Departamento de Ingeniería Civil DIC y Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas FCFM mejor para todas y todos, que esté al servicio de las necesidades del país y fomente el desarrollo educativo y humano.

El CEIC busca ser el punto de convergencia entre estudiantes, académica/os y funcionaria/os que trabajan día a día por hacer del Departamento de Ingeniería Civil un lugar cercano, ameno y preocupado por el bienestar de sus miembros. A través de distintas instancias y actividades pretende potenciar el sentido de pertenencia de cada uno de los miembros a la comunidad de ingeniería civil.

Entre sus deberes está el mantener informada a todo el estamento estudiantil del DIC de la situación actual del Departamento, Facultad, Universidad y País, además de levantar iniciativas que fomenten el bienestar, espacios de discusión en torno a temáticas como el acontecer nacional, extension y vinculación con el medio, género, discriminación y diversidad sexual, sustentabilidad y el rol de la ingeniería en el desarrollo de la sociedad.

El fin último del CEIC es trabajar y estar a plena disposición de las y los estudiantes para solucionar sus problemas, inquietudes o eventualidades que podrían surgir en el paso por el Departamento, ya sea de índole académica, administrativa, personal o cualquier otra que involucre la vida universitaria.

El CEIC se encuentra en la Comunidad de U-Cursos y además en Facebook y Twitter, además puede ser contactado a su correo electrónico ceic@ing.uchile.cl.

La elección del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile es un proceso democrático anual, donde cualquier alumna/o regular de pregrado o postgrado del Departamento de Ingeniería Civil puede participar. La directiva del año 2017 está compuesta por:

Nombre Cargo
Isabella Villanueva Presidenta
Maximiliano Peña Vice Presidente
Natalia Rojas Directora de Bienestar
Eduardo Lagos Director de Comunicaciones
Alberto Arrochas Director de Comunidades y Tradiciones
Samantha Salazar Comunidad y Tradiciones
Alejandra Isamit Comunidad y Tradiciones
Javiera Lecourt Directora de Extensión
Ivania Valenzuela  Coordinación Interna
Ignacio Horta Director de Docencia
Catalina Aránguiz Docencia
Luis Tapia Director de Deportes
Paula Castillo Directora de Sustentabilidad
Solange Muñoz Directora de Finanzas
Fabián Provoste Representante Departamental
Catalina Espinoza Representante Departamental y Directora de Género

Este año, el CEIC trabaja constante y arduamente para fortificar la comunidad, potenciar las tradiciones del Departamento, articular instancias triestamentales y representar a las y los estudiantes del DIC en los diferentes espacios de la orgánica estudiantil de la Facultad.

Invitándoles a participar, informarse y trabajar junto a nosotra/os por un Departamento de Ingeniería Civil más humano, cercano, unido y que esté al servicio de una ingeniería civil para el país.

Se despide afectuosamente,

Directiva CEIC 2017