Centro de Estudiantes Ingeniería Civil

Logo CEIC
Sede CEIC

El Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil (CEIC) tiene como objetivo principal representar y velar por los intereses de estudiantes del Departamento de Ingeniería Civil (DIC) ante las autoridades y organismos universitarios, administrativos, educacionales y de otra índole.

En ese sentido, su labor más primordial es la de animar a todos los estudiantes a participar en una comunidad cada día más democrática, donde seamos todos los estudiantes en conjunto quienes tomemos las decisiones pertinentes a nuestro desarrollo educativo y humano. Todo esto junto al desarrollo de las capacidades que cada uno posee en pos de la construcción de una sociedad más justa y en definitiva, un país mejor.

Además de promover la integración de los estudiantes académicos y funcionarios dentro del Departamento, de tal manera de crear y mantener una identidad propia como comunidad Civil.

También tiene como función integrar a los estudiantes del Departamento a participar en toda actividad organizada o difundida por el CEIC, y a su vez integrar a los académicos del Departamento a éstas, siempre que sea oportuno.

Por otro lado, debe mantener informado a los estudiantes del DIC de la situación general de la Universidad, la Facultad y en especial del Departamento.

Asimismo tiene como fin promover, apoyar y difundir actividades de extensión universitaria que apunten al desarrollo integral de los estudiantes, siendo proyectadas al resto de la comunidad.

Y finalmente buscar instancias para dar solución a los problemas que afectan a los estudiantes, ya sean de índole docente, administrativa u otra que concierne a la vida universitaria.

El CEIC se encuentra en la Comunidad de U-Cursos y además en Facebook y Twitter, además puede ser contactado a su correo electrónico ceic@ing.uchile.cl.

El Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil se elige democráticamente con votación abierta a todos los estudiantes que tengan inscrito el código de Ingeniería Civil, además de todos los que estén cursando algún Magister dictado por el departamento. El CEIC del año 2015 está compuesto por los siguientes estudiantes:

Camila Vega Alvarado Presidenta
Roberto Lichtemberg Vice Presidente
Ariel Castillo Secretario General
René Valenzuela Tesorero
Oscar López Encargado de Docencia

Además trabajan en el CEIC numerosos compañeros que permiten realizar, ejecutar y planificar las más arduas tareas que se realizan como Centro De Estudiantes, permitiendo así conformar un CEIC más social y cercano a todos los compañeros del Departamento.

Se despide afectuosamente,

Directiva CEIC 2015