El proyecto busca desarrollar métodos avanzados para cuantificar la probabilidad de colapso de edificios de hormigón armado durante terremotos severos, integrando simulaciones numéricas, datos reales, cuantificación de incertidumbre e inteligencia artificial.
El profesor James McPhee, representó al Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile en dos relevantes encuentros científicos internacionales desarrollados durante septiembre de 2025 en Austria, enfocados en el estudio de la hidrología de montaña, la nieve y los glaciares. Además, estuvo acompañado por la estudiante Paloma Palma y el egresado Diego Blanch.
El profesor Boroschek participó como keynote speaker en un encuentro latinoamericano donde abordó cómo la tecnología permite detectar daños en edificios y puentes antes de que sean visibles, con impacto directo en la seguridad de las personas.
Durante el 2025, en el marco del desafío Aqua365, estudiantes DIC participaron con una propuesta de bajo costo para enfrentar la intermitencia y mejorar la calidad del agua del APR de Lo Ovalle mediante automatización, mantención de la red y educación comunitaria. La iniciativa obtuvo segundo lugar entre las propuestas presentadas.