Noticias

Seminario "Modelación del comportamiento de elección en transporte" dictado por el académico del DIC Angelo Guevara.

Seminario N°4 de Ingeniería de Transporte

Se realizó la cuarta fecha del ciclo de seminario del área de Ingeniería de Transporte con el seminario titulado "Modelación del comportamiento de elección en transporte" dictado por el académico del DIC, Angelo Guevara. En el seminario, el profesor respondió a la pregunta "¿Para qué modelar elecciones en transporte?" donde se revisaron los principales componentes de la teoría del comportamiento individual de elección, incluyendo el modelo de maximización de la utilidad aleatoria y aspectos importantes de recolección de datos, estimación y pronóstico. Así también,  se dio una visión general sobre el estado del arte en diversas áreas de investigación, las que incluyen: variables latentes perceptuales y actitudinales; evidencia y modelación de "irracionalidad"; incorporación de indicadores psicofisiológicos; identificación del conjunto de consideración; e incorporación de aspectos de dinámica cognitiva.

Si te perdiste este interesante seminario puedes revisarlo completo en nuestra página de Facebook @dicuchile o en nuestro canal de Youtube en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=aGyi92SXLb8&ab_channel=dicuchile

Últimas noticias

Deporte

Sofía Valenzuela y la clave para ganar los JOE 2025

Estudiante de Ingeniería Civil Hidráulica, Sanitaria y Ambiental y presidenta del Centro Deportivo de Ingeniería (CDI), Sofía Valenzuela impulsa una gestión que combina organización rigurosa, ambiente seguro y foco competitivo, con logros clave en los JOE 2025 y la defensa de la Semana Olímpica.