Noticias

Actividades Estudiantiles

Departamento de Ingeniería Civil realizó una nueva Semana de Vinculación Laboral

DIC realizó una nueva Semana de Vinculación Laboral

En esta oportunidad la consigna de la serie de actividades llevó por nombre "Búsqueda efectiva para prácticas profesionales y primeros empleos en ingeniería civil", así entregar una serie de orientaciones y herramientas a la comunidad estudiantil en este contexto.

Entre el 6 y 10 de septiembre se realizó esta actividad de vinculación laboral, uno de los principales objetivos de esta iniciativa es proveer a la comunidad estudiantil herramientas prácticas y teóricas en el contexto de vinculación de prácticas profesionales y primeros empleos, de esta manera entregar un panorama general de las competencias y habilidades que se deben fortalecer para integrarse al mundo laboral. 

La nutrida agenda de actividades contó con talleres de preparación de curriculum vitae y entrevista laboral, charlas, conversatorios con exalumnos/as y un coloquio que dio el cierre de la SVL. Además, algunos contenidos quedaron disponibles para los y las estudiantes en la siguiente lista de reproducción en nuestro canal de YouTube. 

Últimas noticias

Tatiana Camps regresa al DIC para reflexionar sobre liderazgo femenino

Durante la jornada del lunes 23 de junio, Tatiana compartió herramientas prácticas y reflexiones profundas sobre un liderazgo distinto: uno que emerge desde la autenticidad, conectado con los valores personales y la mirada sistémica. En un ambiente cercano e inspirador, las asistentes pudieron reflexionar sobre el poder de transformar sus entornos desde habilidades que muchas veces son invisibilizadas en contextos altamente masculinizados.