Académica Katherine Lizama en segunda temporada de cortos "Exploremos Nuestra Ciencia" del FECI 2022
Académica Katherine Lizama en segunda temporada de cortos FECI 2022
Durante el Festival de las Ciencias 2022, organizado por el Proyecto Asociativo Regional Explora Región Metropolitana (PAR Explora RM), nuestra académica de Recursos Hídricos y Medio Ambiente colabora en el capítulo 2: “Aguas contaminadas ¿qué hacer para recuperarlas?”, relacionado al problema de la contaminación del agua y el tratamiento de las aguas residuales mediante diversos métodos novedosos.
Representantes de las candidaturas presidenciales de Evelyn Matthei, Johannes Kaiser y Jeannette Jara presentaron sus propuestas de movilidad y participaron en un debate abierto sobre los desafíos del transporte en Chile. La actividad reunió a estudiantes, académicos y autoridades de la FCFM.
El sábado 27 de septiembre, más de 140 voluntarias y voluntarios participaron en una nueva jornada de limpieza del Humedal de Quilicura, organizada por Reintegrando Humedales, Fundación Kennedy, la Municipalidad de Quilicura y la Embajada del Reino de los Países Bajos. También se contó con organizaciones colaboradoras: Ucéanos, La Raíz, Fundación Basura, Tremendas, CEUS Chile, Corporación Ngen, Resistencia Socioambiental Quilicura y la comunidad mapuche Kuyfike Kimün.
La estudiante del Magíster en Ingeniería Estructural, Sísmica y Geotécnica, ha alcanzado un logro que refleja su esfuerzo, perseverancia y pasión: se adjudicó la Beca ANID, un reconocimiento altamente competitivo que respalda a jóvenes talentos en investigación en Chile.
Durante el encuentro, realizado el 23 de octubre en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, se entregaron los certificados de aprobación a las y los estudiantes que culminaron el programa “Diploma de Caracterización, Tratamiento y Revalorización de Recursos Hídricos” 2025.