Noticias

IX Concurso de Ingeniería y Construcción

Estudiante DIC Matías Alarcón obtiene 1er lugar en Semana de la Madera 2022

Estudiante DIC Matías Alarcón obtiene 1er lugar en Semana de la Madera

La investigación presentada en el IX Concurso de Ingeniería y Construcción (organizado por Madera 21 de la Corporación Chilena de la Madera), es parte de una colaboración del Departamento de Ingeniería Civil, a través del profesor Francisco Hernández, junto a la Universidad Católica (PUC) y el Centro de Innovación de la Madera.

Revisa la premiación en el video a continuación:

Matías se tituló durante este mes con una nota 7.0 en su tesis de magíster, llamada “Structural Health Monitoring of South America's first 6-story experimental light-frame timber-building by using a low-cost Raspberry Shake seismic instrumentation”, guiada por el profesor Francisco Hernández, co- supervisada por el profesor de la UC Pablo Guindos, y acompañada por el profesor Pedro Soto.

Últimas noticias

Desafíos y Logros: Leonardo Massone y su Primer Año en IDIEM

El profesor Leonardo Massone es Ingeniero Civil mención estructuras y construcción de la Universidad de Chile, con postgrado en la University of California, Los Ángeles (UCLA). Actualmente, el docente en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, es gerente técnico del IDIEM. Durante aproximadamente nueve meses en el cargo, el académico ha enfrentado diferentes desafíos que lo llevan a apoyar en áreas como desarrollo e implementación de equipamiento tecnológico, el desarrollo de proyectos y velar por los requerimientos actuales en varias divisiones presentes en IDIEM.

Investigación y Cooperación Internacional: Pablo Mendoza en Perú

“Quedé con el corazón llenito, fueron ambas súper buenas experiencias”, comenta” el profesor del Departamento de Ingeniería Civil FCFM, quien asistió el pasado 26 al 29 de mayo a la Reunión Anual ANDEX en Lima y del 30 de mayo al 1 de junio al Taller de Glaciología en Huaraz, remarcando la relevancia de la cooperación internacional y la formación profesional en el contexto del cambio climático.