IX Concurso de Ingeniería y Construcción

Estudiante DIC Matías Alarcón obtiene 1er lugar en Semana de la Madera 2022

La investigación presentada en el IX Concurso de Ingeniería y Construcción (organizado por Madera 21 de la Corporación Chilena de la Madera), es parte de una colaboración del Departamento de Ingeniería Civil, a través del profesor Francisco Hernández, junto a la Universidad Católica (PUC) y el Centro de Innovación de la Madera.

Revisa la premiación en el video a continuación:

Matías se tituló durante este mes con una nota 7.0 en su tesis de magíster, llamada “Structural Health Monitoring of South America's first 6-story experimental light-frame timber-building by using a low-cost Raspberry Shake seismic instrumentation”, guiada por el profesor Francisco Hernández, co- supervisada por el profesor de la UC Pablo Guindos, y acompañada por el profesor Pedro Soto.