Noticias

Estudiante de doctorado en Ingeniería Civil dicta charla en el Ministerio de Obras Públicas

Estudiante de doctorado en Ingeniería Civil dicta charla en el MOP

En una destacada ponencia realizada el pasado 17 de mayo, Felipe Alarcón, estudiante del doctorado en Ingeniería Civil, ofreció una charla en el Departamento de Mantenimiento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas de Chile, invitado por Leonardo Roca Muñoz, jefe de Gestión de Conservación del departamento.

La presentación, titulada "Visión computacional aplicada a la inspección de obras civiles", tiene directa relación con la investigación doctoral de Felipe, que busca identificar la respuesta dinámica de edificios mediante videos filmados con drones. Su objetivo es detectar y cuantificar los desplazamientos de los edificios utilizando esta tecnología. La charla destacó la importancia de la visión computacional para mejorar la evaluación y monitoreo de la integridad estructural de las construcciones.

Últimas noticias

Desafíos y Logros: Leonardo Massone y su Primer Año en IDIEM

El profesor Leonardo Massone es Ingeniero Civil mención estructuras y construcción de la Universidad de Chile, con postgrado en la University of California, Los Ángeles (UCLA). Actualmente, el docente en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, es gerente técnico del IDIEM. Durante aproximadamente nueve meses en el cargo, el académico ha enfrentado diferentes desafíos que lo llevan a apoyar en áreas como desarrollo e implementación de equipamiento tecnológico, el desarrollo de proyectos y velar por los requerimientos actuales en varias divisiones presentes en IDIEM.

Investigación y Cooperación Internacional: Pablo Mendoza en Perú

“Quedé con el corazón llenito, fueron ambas súper buenas experiencias”, comenta” el profesor del Departamento de Ingeniería Civil FCFM, quien asistió el pasado 26 al 29 de mayo a la Reunión Anual ANDEX en Lima y del 30 de mayo al 1 de junio al Taller de Glaciología en Huaraz, remarcando la relevancia de la cooperación internacional y la formación profesional en el contexto del cambio climático.