Noticias

Internacional

Académico Edgardo González participa en foro final del V Seminario Internacional de Ferrocarriles en Medellín

Académico Edgardo González participa Seminario de Ferrocarriles

El profesor González, coordinador académico del Diploma de Postítulo en Proyectos Ferroviarios y de Metro, participó en el foro final del V Seminario Internacional de Ferrocarriles y Expo desarrollado la semana pasada en Medellín, organizado por la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI) junto a la Pontificia Universidad Bolivariana (UPB), y moderado por el profesor Andrés Emiro Díez Restrepo.

Fue un honor haber sido invitado a participar del foro final del seminario, relativo a la educación ferroviaria universitaria en Colombia y Latinoamérica, donde pudimos debatir acerca de las necesidades de formación del sector. En la ocasión pude presentar la experiencia de nuestro diploma, cuya 1° Edición fue en 2022, como asimismo anunciar la 2° Edición, que será en 2024”, indicó el académico. 

Últimas noticias

Desafíos y Logros: Leonardo Massone y su Primer Año en IDIEM

El profesor Leonardo Massone es Ingeniero Civil mención estructuras y construcción de la Universidad de Chile, con postgrado en la University of California, Los Ángeles (UCLA). Actualmente, el docente en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, es gerente técnico del IDIEM. Durante aproximadamente nueve meses en el cargo, el académico ha enfrentado diferentes desafíos que lo llevan a apoyar en áreas como desarrollo e implementación de equipamiento tecnológico, el desarrollo de proyectos y velar por los requerimientos actuales en varias divisiones presentes en IDIEM.

Investigación y Cooperación Internacional: Pablo Mendoza en Perú

“Quedé con el corazón llenito, fueron ambas súper buenas experiencias”, comenta” el profesor del Departamento de Ingeniería Civil FCFM, quien asistió el pasado 26 al 29 de mayo a la Reunión Anual ANDEX en Lima y del 30 de mayo al 1 de junio al Taller de Glaciología en Huaraz, remarcando la relevancia de la cooperación internacional y la formación profesional en el contexto del cambio climático.