Noticias

Entrevista a Felipe Ochoa en CHV "¿Cuáles son sus riesgos? Estos son los peligros del NUEVO SOCAVÓN en Viña del Mar"

Felipe Ochoa en CHV por nuevo socavón en Viña del Mar

El sistema frontal, que se desató la noche del día sábado, provocó un socavón de grandes dimensiones en Reñaca, región de Valparaíso, por lo que más de 80 personas debieron ser evacuadas para evitar accidentes.

Se trata del edificio Euromarina II el que está con complicaciones por un socavón de 30 metros de profundidad, de acuerdo a lo detallado por Senapred.

Conoce a Fabiola Borne, Jefa de Estudios de Ingeniería Civil

Fabiola es Ingeniera en Administración de Empresas, actualmente se desempeña como Jefa de Estudios y Secretaria Docente. Ha estado vinculada al departamento desde 2017, atendiendo a estudiantes, profesores y gestionando la administración de la docencia en el departamento, superando diversos desafíos, incluyendo la pandemia. Conoce un poco más de su historia en esta entrevista.

Desafíos y Logros: Leonardo Massone y su Primer Año en IDIEM

El profesor Leonardo Massone es Ingeniero Civil mención estructuras y construcción de la Universidad de Chile, con postgrado en la University of California, Los Ángeles (UCLA). Actualmente, el docente en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, es gerente técnico del IDIEM. Durante aproximadamente nueve meses en el cargo, el académico ha enfrentado diferentes desafíos que lo llevan a apoyar en áreas como desarrollo e implementación de equipamiento tecnológico, el desarrollo de proyectos y velar por los requerimientos actuales en varias divisiones presentes en IDIEM.