Noticias

Internacional

Tesista de Magíster realiza estadía en el National Center for Atmospheric Research (NCAR), USA.

Tesista de Magíster realiza estadía en NCAR (USA)

Sofia Segovia en Presentación en el Simposio Anual de Estudiantes de Ciencias Hidrológicas, Universidad de Colorado BoulderA inicios del año académico 2024, Sofía Segovia viajó a Boulder (Colorado, EEUU) para realizar una pasantía de 6 semanas en el National Center for Atmospheric Research (NCAR), trabajando bajo la supervisión del Doctor Andreas Prein, director de Capacity Center for Climate and Weather Extremes (C3WE) en Mesoscale & Microscale Meteorology Laboratory (MMM). El trabajo de investigación está enfocado en la evaluación de simulaciones meteorológicas generadas por el grupo South America Affinity Group (SAAG), liderado por el NCAR, y su aplicación en la modelación hidrológica de cuencas en Chile continental. Durante su estancia, Sofía también visitó la Universidad de Colorado Boulder, y fue invitada a participar en el Simposio Anual de Estudiantes de Ciencias Hidrológicas, donde presentó los principales avances de su investigación.

Sofía destaca que, gracias a esta experiencia, pudo mejorar su dominio del inglés, aprender a desenvolverse en un entorno científico y laboral, potenciar sus redes de contacto, y generar más confianza en los conocimientos adquiridos a lo largo de sus estudios.
Esta pasantía reafirma y promueve la vinculación entre la División de Recursos Hídricos y Medio Ambiente del Departamento y entidades académicas internacionales, fortaleciendo a su vez las capacidades de los estudiantes y a los programas de postgrado del Departamento de Ingeniería Civil.

Sofia Segovia en Foothills laboratory, NCAR

Últimas noticias

Investigación

Estudio DIC reconocido por la Eurasian Association of OpenSees

El trabajo desarrollado por el estudiante Nicolás Leiva junto a los profesores Leonardo Massone, Juan Felipe Beltrán y Ricardo Herrera fue destacado por la Eurasian Association of OpenSees (EOS) por su excelencia en modelación numérica aplicada a estructuras de acero, obteniendo una mención honorífica en los EOS OpenSees Research and Innovation Awards 2025.