Noticias

ECIC

Inicia curso de modelación hidrológica avanzada en Chile

Inicia curso de modelación hidrológica avanzada en Chile

María Courard, profesora auxiliarA mediados de octubre comenzaron las clases del curso de especialización en Principios de Modelación Hidrológica Avanzada de Recursos Hídricos aplicados a zonas con escasez de información en Chile. La primera unidad, "Principios Físicos del Ciclo Hidrológico", cuenta con dos sesiones dirigidas por la profesora Ximena Vargas y el profesor James McPhee. En esta unidad inicial se busca que las y los hidrólogos comprendan los principios físicos del ciclo hidrológico, abordando el concepto de cuenca para analizar la generación de escorrentía y su flujo a través de redes de drenaje.

María Courard profesora auxiliar, comenzó el taller que guió a los participantes en la comprensión profunda de los procesos del ciclo hidrológico, tanto a nivel local como global.

El curso cuenta con la participación de 18 estudiantes, provenientes de diversas regiones de Chile y de la ciudad de Lima, Perú. Entre los participantes se encuentran funcionarios de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, profesionales de empresas consultoras y de empresas de agua, quienes buscan especializarse en la modelación hidrológica aplicada en zonas con información limitada.

Últimas noticias

Educación Continua FCFM

Finaliza el Primer Curso del Diplomado de Universidad de Chile y Codelco

La Universidad de Chile, a través de la Escuela de Postgrados y Educación Continua y el Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, anuncia la exitosa culminación del primer curso “Ingeniería en Infraestructura Crítica Minera” del innovador Diplomado homónimo, diseñado en alianza estratégica con la Gerencia de Mantenimiento de Codelco. Este logro marca un hito en la formación especializada, sentando las bases para una gestión de activos más segura, eficiente y sostenible.

Diversidades en STEM: Conversatorio abordó desafíos en inclusión

En un diálogo marcado por reflexión y llamados a fortalecer la inclusión, la Mesa de Diversidad y Género del Departamento de Ingeniería Civil realizó el conversatorio “Diversidades en STEM: Experiencias, avances y desafíos”, con la participación de la académica Laura Gallardo y el Ingeniero Civil Industrial Andrés Capetillo.