Durante el mes de abril, los docentes del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, Marlena Murillo y Felipe Ochoa, participaron en el programa Rocadictos, una iniciativa de divulgación científica de los departamentos de Geología y Geofísica de la FCFM, enfocada en geociencias e ingeniería, transmitida por Radio Universidad de Chile.
En su episodio, la profesora Marlena Murillo abordó avances en el desarrollo de hormigones que liberan CO₂ y el uso de nanomateriales en estructuras de acero, destacando la vinculación entre el mundo académico y el sector productivo para fomentar la innovación en el ámbito de la construcción.
Por su parte, el profesor Felipe Ochoa analizó los efectos del cambio climático en la frecuencia e intensidad de los deslizamientos de tierra, a partir del caso de la tragedia de Villa Santa Lucía (Aysén, 2017), reflexionando sobre los desafíos que enfrenta el país en materia de prevención y resiliencia ante desastres naturales.
Los episodios están disponibles en la plataforma Spotify en el siguiente enlace:
https://open.spotify.com/show/2sBQXYgHAdaaCHHTiFep1s