A fines de abril, el Colegio Marista de Villa Alemana recibió con entusiasmo la visita del Dr. Juvenal Letelier Villalón, destacado académico del Departamento de Ingeniería Civil, Licenciado en Física - Magíster en Ciencias Exactas con mención Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Ciencias de la Ingeniería Mención Fluidodinámica de la Universidad de Chile. El profesor compartió con estudiantes y docentes una inspiradora charla sobre "El agua en Chile y su importancia estratégica para el desarrollo del país".
La actividad, que reunió a tres cursos de tercero medio y uno de cuarto medio —además de cerca de siete docentes— se transformó en una clase magistral sobre la realidad hídrica del país. Bajo un enfoque didáctico y motivador, el profesor presentó datos y desafíos sobre la gestión del agua en el territorio nacional, además buscó incentivar en los jóvenes una mayor conciencia sobre su entorno y el papel que cada persona puede desempeñar en su cuidado y estudio.
La instancia fue valorada por la comunidad educativa tanto por su nivel académico como por la cercanía del expositor, reflejó un compromiso con la formación integral de los estudiantes.