Para Vicente Prades, estudiante de cuarto año en la mención de Estructuras, Construcción y Geotecnia, unirse a Extensión es una oportunidad para transmitir su entusiasmo por la Ingeniería Civil. "Me interesó el equipo de Extensión porque vi la posibilidad de mostrar a los mechones y a la comunidad en general la carrera que amo. Siento que es una tremenda oportunidad para enseñar lo bacán que es y lo importante que resulta a nivel de sociedad. Espero aportar lo más posible y dejar en alto a la carrera, para motivar a las nuevas generaciones a entrar al mundo de la ingeniería civil y disfrutarlo tanto como yo". Fanático del básquetbol, los autos y la Fórmula 1, Vicente suma también su energía y compromiso a las labores del equipo.
Por su parte, Daniela Riffo, estudiante de cuarto año también, de la mención en Hidráulica Ambiental y Sanitaria, combina su interés por la sustentabilidad y las actividades comunitarias con su faceta artística y deportiva. Disfruta bailar, pintar y hacer trekking, además de participar en proyectos vinculados a la recuperación de humedales. Sobre su incorporación, comenta "Elegí ser parte del equipo porque me motiva la comunicación entre el Departamento y el resto de la comunidad. Creo que es importante visibilizar las historias que se generan dentro del DIC y mostrar cómo, incluso siendo estudiantes, ya podemos aportar a la sociedad. Me gusta colaborar en la organización de actividades y en la creación de contenido, poniendo mi granito de arena para fortalecer la comunidad que construimos día a día".
De esta manera, el equipo de auxiliares de Extensión para este semestre queda integrado por Benjamín Sabag (mención Transporte), Martina Oyarzo (mención Estructuras, Construcción y Geotecnia), Vicente Prades (mención Estructuras, Construcción y Geotecnia) y Daniela Riffo (mención Hidráulica, Sanitaria y Ambiental). Con sus distintas trayectorias e intereses, este grupo diverso asume la tarea de dar continuidad al trabajo realizado en ciclos anteriores, al mismo tiempo que busca imprimir su sello en los proyectos y actividades que marcarán el semestre, siempre con entusiasmo y compromiso hacia la comunidad del DIC.
Finalmente, pero no menos importante, el equipo de Extensión DIC agradece a las estudiantes Fernanda Paz y Josefina Moreno por su dedicación y compromiso durante el último ciclo. Su trabajo fue clave para fortalecer la presencia del DIC, fomentar la participación estudiantil en diversas actividades y generar comunidad.