Noticias

Clon Oscar Sepulveda Steiner visita el PHYSICS OF AQUATIC SYSTEMS LABORATORY - MARGARETHA KAMPRAD CHAIR (APHYS), de la EPFL, Suiza.

Oscar Sepulveda, visita APHYS en la EPFL

Bajo la tutela del prof. Alfred Wüest y el Dr. Damien Bouffard; el alumno del área Recursos Hídricos y Medio Ambiente Oscar Sepúlveda se encuentra trabajando en APHYS, con el objetivo de depurar y analizar los datos de terreno levantados en el fiordo Comau en Enero de 2014 y estudiar los efectos de los distintos forzantes hidrodinamicos del sistema en la generacion de mezcla vertical mediante el programa SIMSTRAT, desarrollado por el equipo del prof. Wüest.

Últimas noticias

Cristián Cortés expone desarrollo Plataforma de Tránsito Inteligente

El viernes 6 de junio, en el auditorio Enrique d’Etigny de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, el académico del Departamento de Ingeniería Civil presentó los avances del proyecto iniciado en 2022, que busca transformar la gestión del transporte urbano mediante una plataforma digital que combina inteligencia artificial y datos masivos para monitorear e intervenir el tránsito en tiempo real.