En una ceremonia realizada en dependencias del Departamento de Ingeniería Civil, se entregó el Premio Pablo Pérez Zañartu, oportunidad en que la Jefa del área de Recursos Hídricos y Medio Ambiente, Katherine Lizama, comentó que este reconocimiento es símbolo de excelencia y un estímulo para aquellos estudiantes que se interesan por seguir los estudios en esta disciplina.
"Para nosotros como área es muy importante que esta beca se haya instaurado como una tradición, ya que premia a aquellos alumnos y alumnas que se dedican al estudio ya sea de hidráulica, sanitaria o ambiental, lo cual no solamente los motiva desde el punto de vista académico sino que además profesional", enfatizó Katherine Lizama.
La ceremonia contó con la presencia de Pablo Pérez Cruz, Presidente del Directorio de la Asociación de Canalistas Sociedad del Canal de Maipo, quien comentó que el premio ya tiene una historia de más de 20 años. Además, sostuvo que uno de los fines de la creación de este reconocimiento, es mantener vivo el espíritu de la ingeniería hidráulica en Chile, así como también de mantener el desarrollo de la ingeniería y premiar la excelencia que poseen los estudiantes que cursan sus estudios en Beauchef.
El alumno premiado, Claudio Ávila, señaló estar muy agradecido por este reconocimiento, porque mediante esta beca se destaca el esfuerzo académico y dedicación que se realiza a lo largo de todos los años estudios. "Es una motivación para seguir estudiando y trabajando en lo que he estudiado los últimos años, de esta forma también me ayuda a realizar proyecciones tanto en el plano personal como en lo profesional", destacó.