Noticias

Profesor Leonardo Massone, participó del seminario "10 años del 27F: ¿Estamos mejor preparados para el próximo terremoto?" organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT).

Profesor Leonardo Massone, participó de seminario a 10 años del 27F

El 7 de julio a las 15:30 horas se llevó a cabo el seminario organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción titulado: "10 años del 27F: ¿Estamos mejor preparados para el próximo terremoto?" donde el Pofesor Massone expuso sobre "Nuevos desafíos en el diseño de edificios de hormigón armado" ante alrededor de 300 espectadores online.

En su Charla, el Profesor Massone habló sobre las modificaciones a la Norma Chilena NCh N°430 sobre Hormigón armado - Requisitos de diseño y cálculo. En donde se revisaron las pérdidas de resistencia producto de pretracciones, el diseño al corte y las nuevas propuestas para la actualización de la norma. También, el profesor Massone expuso sobre la incorporación de nuevas tecnologías como lo es la inteligencia artificial en el proceso de diseño base de un edificio.

Puedes revisar este seminario en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=gTn4CWlRFy0

Últimas noticias

ECIC

Comienza una nueva edición del Diploma en Ingeniería Estructural

La jornada inaugural estuvo marcada por las palabras de bienvenida del profesor Fabián Rojas, Coordinador Académico del diploma, quien recibió a las y los estudiantes de la edición 2025. Posteriormente, se dio comienzo al primer módulo del plan de estudios: “Análisis y dinámica de estructuras aplicadas al diseño sísmico”

Estudiantes DIC se toman el verano con prácticas profesionales

Mientras muchas personas descansaban, otras estaban en terreno, casco puesto y libreta en mano. Más de 140 estudiantes del Departamento de Ingeniería Civil aprovecharon el verano 2025 para realizar sus prácticas profesionales en destacadas obras, proyectos hídricos e instituciones del país. ¿El objetivo? Aplicar conocimientos, enfrentar desafíos reales y aportar desde la ingeniería al desarrollo de Chile.