Noticias

Seminario de Estructuras y Geotecnia "Diseño basado en el desempeño - Desafíos" que fue dictado por el académico Fabián Rojas.

Seminario N°4 Estructuras y Geotecnia

El martes 8 de septiembre a las 14:30 hrs el seminario "Diseño basado en el desempeño - Desafíos" dictado por el académico Fabián Rojas. En este seminario, el profesor comenzó revisando el diseño sísmico tradicional para luego pasar a explicar el diseño sísmico basado en desempeño, qué busca y de qué se trata. También, se abordaron los principales desafíos del diseño sísmico basado en desempeño y cómo se ha ido aportando desde a academia a solventar estos desafíos.  El seminario finalizó con el profesor Rojas invitando a los profesionales a investigar sobre el tema y tratar de aplicarlo es sus campos de trabajo, así como a las y los estudiantes a sumarse y colaborar en el desarrollo de este tipo de diseño.

Puedes revisar este seminario en nuestra página de Facebook @dicuchile o en nuestro canal de Youtube en el siguiente link: https://youtu.be/nx9GL_nFHJA

Últimas noticias

Cristián Cortés expone desarrollo Plataforma de Tránsito Inteligente

El viernes 6 de junio, en el auditorio Enrique d’Etigny de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, el académico del Departamento de Ingeniería Civil presentó los avances del proyecto iniciado en 2022, que busca transformar la gestión del transporte urbano mediante una plataforma digital que combina inteligencia artificial y datos masivos para monitorear e intervenir el tránsito en tiempo real.