Expo Civil

Ingeniería Civil abrió sus puertas a la comunidad FCFM con charlas, tours y un gran stand

Dando inicio a esta semana de actividades, el equipo de Tutoría DIC realizó dos nuevas versiones del ya conocido Civi Tour, pasando por las dependencias del Edificio de Civil y sus laboratorios.

El día viernes tuvo lugar el stand de Ingeniería Civil, espacio donde los estudiantes interesados pudieron conversar con alumnos, alumnas y docentes de Ingeniería Civil, quienes les explicaron de primera fuente de qué trata esta carrera, su malla, convalidaciones, futuro laboral, entre otros temas. Además, se expuso una muestra de los experimentos más icónicos de cada mención, destacando entre ellos la más reciente investigación del área de Ingeniería en Transporte, el proyecto Biomonitor V3.0.

En paralelo, a eso de las 13:30 hrs, se dictó la charla de presentación del DIC haciendo un breve resumen de cada mención, a cargo de los profesores Leonardo Massone y Yolanda Alberto, presentando Estructuras, Construcción y Geotecnia, profesores Ana Lucía Prieto y Aldo Taburrino, exponiendo acerca de la mención Hidráulica, Sanitaria y Ambiental; la charla cerró con la mención Transporte, a cargo del profesor Alejandro Tirachini. 

La jornada finalizó invitando a los participantes a almorzar a las afueras de Civil, compartiendo con música, concursos y premios. A continuación, podrás revisar el registro fotográfico haciendo click aquí:

Galería de Fotos Puertas Abiertas Civil - Noviembre 2022

Últimas noticias

24 horas

Académico por evasión en transporte público: "Fiscalizar es un negocio

La evasión en el sistema de transporte en Santiago alcanza al 40,2%, según informaron las autoridades. Por esta razón, el Gobierno presentó un plan para reducir esta cifra que contempla una mayor fiscalización, controles de acceso y nuevas tecnologías, entre otras medidas. El académico Leonardo Basso, del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile y director del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería, analizó el escenario en el país.

Estudiantes DIC obtienen 1er lugar en Desafío Geotécnico 2022

El Área de Geotecnia del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Concepción, con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Geotecnia (SOCHIGE), organizó un concurso con el propósito de fomentar el trabajo en equipo y el diseño innovativo en Ingeniería Geotécnica, el cuál se llevó a cabo presencialmente el pasado 24 de noviembre.

Compartir:
https://uchile.cl/ic192707
Copiar