Noticias

Internacional

Director Ángelo Guevara participa en Transportation Research Board 102nd Annual Meeting

Director Guevara participa en congreso Transportation Research Board

La Junta de Investigación del Transporte (Transportation Research Board-TRB) es una división de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos, organismo asesor del Presidente. En su congreso anual reúne a políticos, administradores, profesionales, investigadores y representantes del gobierno, la industria y las instituciones académicas para intercambiar información, fomentar la investigación y el asesoramiento con respecto a todos los modos de transporte. 

El académico del área de transporte y director del Departamento de Ingeniería Civil, Ángelo Guevara, presentó en el evento dos artículos: "Random Utility Maximization Model Considering The Information Search Process", investigación en la que el primer autor es Gabriel Nova, exalumno del Magíster en Transporte; el segundo artículo fue "Modelling  strategy heterogeneity and passengers’ preferences from smart card data in a large-scale public transport network", cuya primera autora es Jacqueline Arriagada, exalumna del Doctorado en Sistemas Complejos de Ingeniería. En ambos artículos el profesor Guevara es coautor. 

Además de la reunión anual de TRB, el director tuvo oportunidad de asistir a la reunión ordinaria de la International Association for Travel Behaviour Research (IATBR), organización de la cual es miembro del directorio por el período 2020-2023. 

En palabras del profesor Ángelo, este tipo de eventos son “una oportunidad para difundir y recibir observaciones sobre la investigación que estamos realizando, aprender de los trabajos que realizan otros grupos de investigación en el mundo y reunirnos con colaboradores internacionales para avanzar en los desarrollos que estamos trabajando”

Últimas noticias

Investigadores y alumni DIC presidieron la ICMC 2024

Durante los primeros días de abril, investigadores y profesionales de diversas áreas, incluyendo estudios de transporte, marketing, toma de decisiones, valoración ambiental y economía de la salud, se reunieron para compartir avances en modelos de elección y técnicas de encuesta