Noticias

Estudiantes del Departamento toman liderazgo en la ANEIC para impulsar la innovación en Ingeniería Civil

Estudiantes del Departamento toman liderazgo en la ANEIC
¿Qué es la ANEIC?  

La Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), que tiene como objetivo principal incrementar los espacios de aprendizaje de la disciplina de ingeniería civil, a través de la realización de congresos, webinars, charlas, entre otras actividades. Además, busca potenciar la interacción entre “futuros colegas”, mediante diferentes actividades fuera del ámbito académico, como son las olimpiadas. 

La participación de representantes estudiantiles es clave para crear vínculos entre estudiantes de diferentes instituciones y abrir puertas a conexiones con empresas y profesionales. Este compromiso trasciende fronteras, permitiendo a los estudiantes interactuar con colegas de toda Latinoamérica. 

¿Quiénes nos representan? 

Isabel Arriaza, estudiante de la mención en Hidráulica, Sanitaria y Ambiental, ejerce como secretaria general de la ANEIC y consejera de Docencia en el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil de la FCFM. Antonia Guzmán, estudiante de la mención Estructuras y Construcción, hoy en día es Coordinadora Zona Centro de la Asociación. Por su parte, Nicolás Avendaño es estudiante de la mención Estructuras y Construcción, mientras Valeria Martínez está en la transición entre plan común hacia la especialidad de Civil. 

CONEIC 2023: La Ingeniería Civil se reúne en la U. de Chile 

Este equipo desempeña un rol esencial en la organización del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC) 2023, que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile. Del 02 al 04 de noviembre, el Departamento de Ingeniería Civil será anfitrión de este destacado evento

Últimas noticias

Conoce a Fabiola Borne, Jefa de Estudios de Ingeniería Civil

Fabiola es Ingeniera en Administración de Empresas, actualmente se desempeña como Jefa de Estudios y Secretaria Docente. Ha estado vinculada al departamento desde 2017, atendiendo a estudiantes, profesores y gestionando la administración de la docencia en el departamento, superando diversos desafíos, incluyendo la pandemia. Conoce un poco más de su historia en esta entrevista.

Desafíos y Logros: Leonardo Massone y su Primer Año en IDIEM

El profesor Leonardo Massone es Ingeniero Civil mención estructuras y construcción de la Universidad de Chile, con postgrado en la University of California, Los Ángeles (UCLA). Actualmente, el docente en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, es gerente técnico del IDIEM. Durante aproximadamente nueve meses en el cargo, el académico ha enfrentado diferentes desafíos que lo llevan a apoyar en áreas como desarrollo e implementación de equipamiento tecnológico, el desarrollo de proyectos y velar por los requerimientos actuales en varias divisiones presentes en IDIEM.