El punto de encuentro el pasado sábado, fue en Beauchef Poniente (o “Beauchef 851”), donde los participantes comenzaron explorando las modernas instalaciones deportivas, incluyendo canchas y una piscina de entrenamiento de última generación. Además, tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas salas e instalaciones de FabLab, el laboratorio de innovación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).
El recorrido continuó hacia la parte histórica del campus, específicamente en "Beauchef 850". Aquí, las y los egresados rememoraron momentos especiales al pasar por el Hall Sur, admirar el péndulo de la Biblioteca Central y visitar las salas de los edificios de Física y Química. El punto culminante fue la visita al Departamento de Ingeniería Civil y sus emblemáticos laboratorios, donde se gestaron innumerables proyectos académicos.
Acompañando a la delegación de egresados estuvo el director del Departamento, Ángelo Guevara, quien compartió anécdotas y experiencias, enriqueciendo el viaje por el pasado. Al concluir el recorrido, cada participante recibió con emoción el escudo de la Facultad, un símbolo que les recordará siempre su bienvenida en la casa de Bello, su hogar académico.
Este Tour, organizado por el área de Extensión y Vinculación con el Medio DIC y la unidad Alumni FCFM, no solo fue una oportunidad para celebrar los logros y la historia de la Ingeniería Civil, sino también para fortalecer los lazos entre la comunidad de egresados y su alma mater, reafirmando que la Universidad de Chile siempre será un lugar de encuentro y bienvenida para quienes forman parte de su legado.