Académico Francisco Pinto realiza pasantía en U. de Alberta

Con el objetivo de ampliar redes de contacto en incertidumbre geotécnica e interacción suelo-estructural, el profesor Francisco compatibiliza sus actividades en la Universidad de Chile y su proyecto Fondecyt postdoctoral, “Elucidating the effects of dynamic nonlinear soil-structure interaction of structures through high-fidelity FE modeling” que desarrolla personalmente desde marzo.

Durante su estancia, el profesor Pinto realiza visitas a instalaciones, equipos y tiene acceso a datos y modelos. Recientemente, presentó un seminario “Multi-hazard risk evaluation of geotechnical system considering uncertainty”, sobre evaluación de riesgos geotécnicos, destacando avances junto a su equipo compuesto por estudiantes de pregrado, magíster y doctorado.

La estadía se extiende desde el 16 de enero hasta el 04 de abril y dará lugar a la publicación de artículos durante este año y los venideros. Además, esta colaboración internacional podría abrir nuevas oportunidades de intercambio entre la Universidad de Alberta y la Universidad de Chile