Noticias

Inician clases del Diploma de Postítulo en Caracterización, Tratamiento y Revalorización de Recursos Hídricos 2024

Inicia clases el Diploma en Revalorización de Recursos Hídricos 2024

El lunes 15 de abril comenzaron las clases del Diploma de Postítulo en Caracterización, Tratamiento y Revalorización de Recursos Hídricos, programa que está a cargo de la Coordinadora Académica, Profesora Ana Lucía Prieto, Subdirectora del Departamento de Ingeniería Civil. 

El programa comienza con las clases de Hidrología y Recursos Hídricos Superficiales, con el profesor Eduardo Rubio, temática muy importante para los participantes de distintas regiones de Chile, que se sumaron a esta nueva edición del ya tradicional Diploma. 

Otros programas que inician sus clases próximamente: 

Además, podrás optar a descuentos con Caja Los Andes, Colegio de Ingenieros de Chile, SOCHIGE o por se alumni U. de Chile. Conoce más descuentos en uchile.cl/ic176972 

Últimas noticias

Entrevista a Luis Ayala, ex académico DIC

A sus 77 años, Luis Ayala Riquelme, ingeniero civil de la Universidad de Chile, MSc y PhD de la Universidad de California en Berkeley, Profesor Titular y ex-académico de Jornada Completa de la FCFM, con más de 52 años de trayectoria profesional, recuerda los momentos más significativos de su carrera. A través de sus palabras, conocemos sus inicios, sus aportes al Departamento de Ingeniería Civil (DIC), a la FCFM y a la Universidad de Chile, y su visión sobre los desafíos actuales de la ingeniería.

Proyectos finales del curso "Programación y Gestión de Proyectos"

Durante el semestre, las y los estudiantes asumieron el desafío de trabajar como si fueran una empresa constructora que se adjudica grandes proyectos de infraestructura. Los casos estudiados incluyeron un hospital de alta complejidad de 7 pisos y cerca de 100.000 m², un embalse y un aeropuerto en la región centro-sur de Chile. Cada grupo se enfocó en planificar y analizar a cabalidad cada proyecto, abordando aspectos claves de la ejecución y gestión.

Reintegrando Humedales: Estudiantes lideran conservación de humedal

Con la participación de estudiantes del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, entre otros, el proyecto combina conocimientos técnicos y una visión interdisciplinaria para abordar los desafíos asociados a la conservación de humedales. Este año, destacaron iniciativas como la ExpoArt, organizada junto a la fundación YoConvivo, que visibilizó la belleza y biodiversidad del humedal a través de arte y cultura; y las jornadas de limpieza, que reunieron a más de 135 voluntarios y lograron retirar tres toneladas de residuos con el apoyo de la Embajada de los Países Bajos y otros colaboradores.