Noticias

ECIC

Profesor Alejandro Polanco expone sobre los retos del Construction Project Management en Chile

Alejandro Polanco expone sobre Construction Project Management

Profesor Alejandro PolancoEl profesor Polanco indicó que la industria de la construcción debe modernizarse, “tenemos desafíos de mejora de la productividad, adopción de tecnologías, sustentabilidad, construcción circular entre otros, que se han ido abordando con diferentes iniciativas y que es imprescindible conocer y participar. Como ejemplo, señalo el aporte del programa Construye 2025 en conjunto con el Instituto de la Construcción, la CChC-CDT, el Consejo de Construcción Industrializada entre otras instituciones y las exigentes metas autodefinidas para el sector”, indicó. 

Al finalizar su exposición, también indicó que en este escenario es fundamental el desarrollo y perfeccionamiento profesional oportuno a través, por ejemplo, de la Educación Continua y/o las certificaciones profesionales que ofrecen diferentes instituciones como PMI, AACEI, entre otras. 

Si te interesan estos temas ver te invitamos a conocer más sobre nuestro programa de Diploma de Postítulo en Dirección de Proyectos en Ingeniería y Construcción (Construction Project Management) 

Últimas noticias

Investigación

Estudio DIC reconocido por la Eurasian Association of OpenSees

El trabajo desarrollado por el estudiante Nicolás Leiva junto a los profesores Leonardo Massone, Juan Felipe Beltrán y Ricardo Herrera fue destacado por la Eurasian Association of OpenSees (EOS) por su excelencia en modelación numérica aplicada a estructuras de acero, obteniendo una mención honorífica en los EOS OpenSees Research and Innovation Awards 2025.