Noticias

Alumni

Charla de egresado aborda megasequía y transición hídrica en curso de Planificación y Gestión de Proyectos

Egresado Álvaro Isla visita el curso de Planif y Gestión de Proyectos

En el marco del curso Planificación y Gestión de Proyectos, dictado por la académica Daniela Sossdorf en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir un enriquecedor encuentro con el ingeniero civil y exalumno de la Casa de Bello, Álvaro Isla Figueroa

Durante la sesión, Isla relató su experiencia profesional vinculada a proyectos de gestión de recursos hídricos en el país, abordando los desafíos que impone el actual escenario de megasequía y la relevancia de avanzar hacia una transición hídrica sostenible. Asimismo, destacó algunos intentos y modelos de gestión de cuencas que se han desarrollado en Chile, enfatizando la importancia de que los futuros ingenieros e ingenieras civiles se involucren activamente en este ámbito. 

El invitado también presentó el trabajo de Arrebol SPA, startup que fundó y que se especializa en ingeniería hidráulica e hidrología, diseño de obras hidráulicas, y la elaboración de estudios ambientales y sectoriales. 

El Departamento de Ingeniería Civil valoró la participación de Álvaro, destacando el aporte que significa contar con egresados que hoy contribuyen al país en un ámbito tan crucial como la gestión del agua y que, al mismo tiempo, regresan a su alma mater para apoyar la formación de nuevas generaciones. Su visita refuerza el compromiso de la Universidad de Chile con la preparación de profesionales capaces de enfrentar los grandes retos de la infraestructura y la sustentabilidad hídrica en el país. 

Últimas noticias

Universidad Católica del Maule

Especialistas y autoridades buscan impulsar un puerto para Maule

En el seminario “Un Puerto para el Maule: Por una región desarrollada y un Maule conectado”, organizado por la Universidad Católica del Maule a través de su CIEAM, se planteó con fuerza la necesidad de proyectar un puerto regional que potencie la conectividad, reduzca costos logísticos y fortalezca el desarrollo económico y social del territorio.