Noticias

Nueva generación de Ingeniería Civil recibe sus cascos en emotiva ceremonia

Nueva generación de Ingeniería Civil recibe sus cascos

La ceremonia organizada por el Centro de Estudiantes reunió a más de 140 personas entre estudiantes, académicos/as, funcionarios/as y familiares. Ésta busca rendir homenaje a estudiantes que, tras completar el primer año del plan común, tomaron la decisión crucial de especializarse en Ingeniería Civil. “Disfruten esta etapa de la vida y aprovechen a sus profesores, ya que cada clase que hacen es única” comentó la Vicedecana de la FCFM, Marcela Munizaga, también es Ingeniera Civil (Transporte), quien les invitó a mantener el contacto con su alma mater. 

Marcela Munizaga, Ángelo Guevara y Fernada Paz

Después de superar con éxito el exigente ramo de topografía y la Práctica I, las y los estudiantes son oficialmente reconocidos como miembros del Departamento de Ingeniería Civil. Como símbolo de este reconocimiento, este 2023 47 estudiantes recibieron el emblemático casco blanco, una tradición que distingue a profesionales de esta disciplina.  

 “Ustedes son quien continuarán la historia de estos 170 años de ingeniería Civil. Aprovechen el conocimiento y sabiduría que sus profesores les pueden transmitir, quienes son especialistas en su área, no pierdan nunca la capacidad de asombro, ni la capacidad de seguir aprendiendo ya que ustedes son el futuro”, les instó el director del Departamento, profesor Ángelo Guevara. 

La entrega de cascos no solo es un rito simbólico, sino también un testimonio de dedicación y perseverancia, como indicó Fernanda Paz, vicepresidenta del Centro de Estudiantes, “La carrera no se saca sola, uno se saca la mugre, pero la comunidad de civil siempre está ahí para apoyarte. Las dificultades son muchas, pero ya pasamos un hito”, agrega. 

Últimas noticias

Conoce a Fabiola Borne, Jefa de Estudios de Ingeniería Civil

Fabiola es Ingeniera en Administración de Empresas, actualmente se desempeña como Jefa de Estudios y Secretaria Docente. Ha estado vinculada al departamento desde 2017, atendiendo a estudiantes, profesores y gestionando la administración de la docencia en el departamento, superando diversos desafíos, incluyendo la pandemia. Conoce un poco más de su historia en esta entrevista.

Desafíos y Logros: Leonardo Massone y su Primer Año en IDIEM

El profesor Leonardo Massone es Ingeniero Civil mención estructuras y construcción de la Universidad de Chile, con postgrado en la University of California, Los Ángeles (UCLA). Actualmente, el docente en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, es gerente técnico del IDIEM. Durante aproximadamente nueve meses en el cargo, el académico ha enfrentado diferentes desafíos que lo llevan a apoyar en áreas como desarrollo e implementación de equipamiento tecnológico, el desarrollo de proyectos y velar por los requerimientos actuales en varias divisiones presentes en IDIEM.