Noticias

Ceremonia del Diploma de Postítulo de Túneles y Espacios Subterráneos celebra a graduados de las ediciones 2021 y 2023

Ceremonia del Diploma de Túneles y Espacios Subterráneos 2021 y 2023

Egresados del Diploma de Túneles y Espacios Subterráneos recibieron sus diplomas

El director del Departamento de Ingeniería Civil, profesor Ángelo Guevara, destacó en su discurso la importancia de la formación continua: "Gracias por seguir educándose y mantenerse a la vanguardia", afirmó, subrayando el compromiso de los graduados con su desarrollo profesional. Gustavo Estay y Angelo Guevara

Gustavo Estay, presidente del Comité de Túneles y Espacios Subterráneos de Chile, también dirigió unas palabras a los egresados, elogiando su valentía y entusiasmo por continuar sus estudios. "Los invito a pensar en el subterráneo, cómo hacer el subsuelo más habitable, ya que el cambio climático nos obliga a desarrollar proyectos que ocupen subsuelo”, instó. “El compromiso ahora es aplicar lo aprendido", agregó Estay. 

Por su parte, el académico coordinador del Diploma, Edgardo González, agradeció al equipo organizador, a Gustavo Estay y a los estudiantes por su dedicación y esfuerzo a lo largo del programa. La ceremonia concluyó con la entrega de los diplomas y un cóctel, donde los asistentes finalmente pudieron compartir con profesores y familiares. Muchos de estos estudiantes solo se habían visto de manera virtual, incluidos varios provenientes de países como Brasil, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, España y Perú. Este encuentro fue una oportunidad valiosa para fortalecer la comunidad de profesionales en el campo de los túneles y espacios subterráneos.  

Imagenes del cóctel posterior a la ceremonia

Este Diploma de Postítulo se dicta cada dos años, y se espera que en octubre de este año se abran las postulaciones para su edición 2025. Para aquellos que estén interesados o interesadas en participar en las actividades de Educación Continua de Ingeniería Civil, se les invita a revisar los programas disponibles.  

 

**Inscripciones abiertas para edición 2024 

Últimas noticias

Conoce a Fabiola Borne, Jefa de Estudios de Ingeniería Civil

Fabiola es Ingeniera en Administración de Empresas, actualmente se desempeña como Jefa de Estudios y Secretaria Docente. Ha estado vinculada al departamento desde 2017, atendiendo a estudiantes, profesores y gestionando la administración de la docencia en el departamento, superando diversos desafíos, incluyendo la pandemia. Conoce un poco más de su historia en esta entrevista.

Desafíos y Logros: Leonardo Massone y su Primer Año en IDIEM

El profesor Leonardo Massone es Ingeniero Civil mención estructuras y construcción de la Universidad de Chile, con postgrado en la University of California, Los Ángeles (UCLA). Actualmente, el docente en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, es gerente técnico del IDIEM. Durante aproximadamente nueve meses en el cargo, el académico ha enfrentado diferentes desafíos que lo llevan a apoyar en áreas como desarrollo e implementación de equipamiento tecnológico, el desarrollo de proyectos y velar por los requerimientos actuales en varias divisiones presentes en IDIEM.