Noticias

Educación Continua de Ingeniería Civil imparte cursos especializados en recursos hídricos para la SISS

ECIC imparte cursos especializados en recursos hídricos para la SISS

El programa incluye tres cursos clave: Fuentes de Agua Potable, que comenzó el 20 de agosto con una duración de 12 horas; Sistema de Conducción y Redes de Agua Potable (Nivel Básico), que iniciará el 1° de octubre y se extenderá por 14 horas; y Conocimientos Básicos de Sistemas de Elevación de Agua, programado para comenzar el 5 de noviembre, también con una duración de 14 horas. 

Clase del curso Fuentes de Agua Potable con el profesor James McPhee

Estos cursos son una respuesta directa a la solicitud del Área de Gestión y Desarrollo de Personas de la SISS, que ha identificado la necesidad de actualizar y expandir los conocimientos de sus equipos en áreas críticas como el manejo de recursos hídricos. El equipo docente, coordinado por el académico James McPhee, está compuesto por profesores altamente calificados de la División de Recursos Hídricos y Medio Ambiente del Departamento de Ingeniería Civil, quienes aportan su experiencia y conocimientos para garantizar que los participantes adquieran las competencias necesarias para su labor de fiscalización. Entre ellos: James McPhee, Aldo Tamburrino, Yarko Niño, María Pía Mena, Juvenal LetelierJuan Carlos Sanhueza y Gabriel Castro

Este ciclo formativo es solo el comienzo de un plan de capacitación más amplio. En 2025, se espera que ECIC continúe impartiendo al menos tres nuevos cursos, como parte del compromiso de la SISS de proporcionar formación continua a sus profesionales. 

La alianza entre la SISS y el área de Educación Continua de Ingeniería Civil refleja un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de la fiscalización en el sector sanitario, asegurando que los profesionales cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos de la supervisión de recursos hídricos en el país. 

Últimas noticias

Educación Continua FCFM

Finaliza el Primer Curso del Diplomado de Universidad de Chile y Codelco

La Universidad de Chile, a través de la Escuela de Postgrados y Educación Continua y el Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, anuncia la exitosa culminación del primer curso “Ingeniería en Infraestructura Crítica Minera” del innovador Diplomado homónimo, diseñado en alianza estratégica con la Gerencia de Mantenimiento de Codelco. Este logro marca un hito en la formación especializada, sentando las bases para una gestión de activos más segura, eficiente y sostenible.

Diversidades en STEM: Conversatorio abordó desafíos en inclusión

En un diálogo marcado por reflexión y llamados a fortalecer la inclusión, la Mesa de Diversidad y Género del Departamento de Ingeniería Civil realizó el conversatorio “Diversidades en STEM: Experiencias, avances y desafíos”, con la participación de la académica Laura Gallardo y el Ingeniero Civil Industrial Andrés Capetillo.