Semana de Vinculación Laboral 2021

Actividad Pregrado

Semana de Vinculación Laboral 2021 "Búsqueda efectiva para prácticas profesionales y primeros empleos en ingeniería civil"

Uno de los principales objetivos de la SVL es entregar herramientas prácticas y teóricas a la comunidad estudiantil en el contexto de vinculación de prácticas y primeros empleos, de esta forma entregar un panorama general de las competencias y habilidades que se deben fortalecer para integrarse al mundo laboral.

Continuar leyendo
El Programa Educativo Roberto Rocca es una iniciativa para otorgar becas a estudiantes universitarios y graduados de ingeniería y ciencias aplicadas en diferentes países.

Estudiantes del DIC fueron becados mediante el Programa Roberto Rocca

Tailings 2021

Profesores del DIC realizan curso técnico sobre integración de peligros sísmicos, desempeño y monitoreo de depósitos de relaves

Entrevista a Rodrigo Music Cáceres, ex alumno de ingeniería civil mención estructuras y construcción

Pablo Pizarro

Pablo Pizarro, egresado de ingeniería civil y magíster del DIC es premiado por la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales de Chile (AICE)

Trabajos en terreno. (Fotografía: Mankuk Consulting & Services

Ingeniería y Arqueología: El vínculo entre sociedad, historia y el desarrollo de proyectos

Scarlett Vásquez

Scarlett Vásquez es elegida Presidenta de la Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica (SOCHID)

Área Construcción | Ingeniería Civil

Sección de Cursos Área Construcción y Proyectos Civiles | Ingeniería Civil

Rafael Ruiz, Profesor Asistente Departamento de Ingeniería Civil - Universidad de Chile.

Profesor Rafael Ruiz "Las universidades deben involucrarse en temas tecnológicos, falta "romper paredes". La industria también debe romper sus propios paradigmas y arriesgarse más"

Juvenal Letelier

Académico Juvenal Letelier es reconocido por la IAHR con el Premio Willi H. Hager JHR

Sofía Huichulef Padilla, estudiante premiada.

Sofía Huichulef Padilla, estudiante de ingeniería civil recibe Premio Pablo Pérez Zañartu de la Asociación de los Canalistas del Maipo

Leonardo Massone

Académico Leonardo Massone asciende a Profesor Titular del DIC

Mesa de Diversidad y Género

Departamento de Ingeniería Civil conforma Mesa de Diversidad y Género.

Área Construcción | Ingeniería Civil

Sección de Cursos Área Construcción y Proyectos Civiles | Ingeniería Civil

Civil Grafías

Civil Grafías: La nueva campaña de difusión del DIC que destacará parte de la historia de la ingeniería civil en Chile.